Noticias sobre Dietas

Secretos para un metabolismo perfecto
Las dietas y las duras rutinas de ejercicios para bajar de peso afectan el funcionamiento de tu metabolismo. Para conseguir un peso adecuado, pon en práctica integralmente los siguientes consejos.
Comer sano, ejercitar, sudar y relajarte son las claves.
Come comida apropiada
Una alimentación sana es la herramienta clave para balancear tu metabolismo. Si bien sabes que debes suprimir la comida chatarra o aquella elaborada con ingredientes artificiales, debes tener en cuenta que necesitas proporcionarle a tu cuerpo alimentos saludables.
- Fibra: presente en las frutas, nueces, cereales de grano y vegetales barren las toxinas de tu cuerpo y desacelera la velocidad en la que te cuerpo absorbe los azúcares de la comida.
- Grasas Omega-3: Mejoran tu metabolismo. Ingiere pescados, nueces y aceite de oliva. Limita el consumo de alimentos con Omega-6 que son súper procesados como el maíz, la soya y aceites vegetales.
- Ingiere frutas, verduras y especias, como canela o ajo, que activan tu metabolismo y regulan las hormonas que ayudan a controlar el apetito.
- Si bien sabes a cuáles comidas eres alérgica, existen aquellas a las que tu organismo no tolera y lo desconoces. Por ejemplo, uno de los alimentos más sensibles para el organismo es el gluten, presente en el trigo, avenas, cebada y en los lácteos, el cual debes testear cuán tolerante eres a este.
Haz ejercicio
Realizar actividad física va más allá de la cantidad de calorías que quemes. Los ejercicios de resistencia, de musculación y aeróbicos son excelentes aliados para mantener un buen funcionamiento del metabolismo. No importa si te gusta caminar, correr, montar bicicleta, nadar o hacer remo, cualquiera que sea, trae beneficios para tu cuerpo.
Sudar
Los pesticidas y químicos presentes en el aire, agua y la comida, circulan por nuestro cuerpo en nuestra sangre. Son toxinas que afectan a la glándula encargada de regular el metabolismo: La tiroides. La solución consiste en sudar mediante el ejercicio, saunas o baños turcos, así tu cuerpo secreta estas toxinas.
Respira
Las tensiones y el estrés diario atentan contra tu salud. A raíz de esto tu cuerpo produce cortisol, se te aumenta el apetito interfiriendo con tu proceso metabólico. Para contrarrestar estos efectos debes relajarte, respirar y practicar disciplinas que involucren al cuerpo y la mente tales como el yoga o tai chi.

Beber vino no engorda a las mujeres

Las mujeres que beben vino en moderación parecen tener menos probabilidades de subir de peso que las mujeres abstemias.
Un equipo de científicos encontró una forma agradable de mantener el peso corporal: beber una copa de vino.
Investigadores en Estados Unidos descubrieron que las mujeres que beben vino tinto parecen tener menos probabilidades de subir de peso que las mujeres abstemias.
Aunque el alcohol contiene calorías, los científicos creen que éstas pueden ser sustituidas por las de otros alimentos.
La investigación, publicada en Archives of Internal Medicine(Archivos de Medicina Interna) siguió a más de 19.000 mujeres durante 13 años.
Vino tinto primero
Cuando fueron reclutadas para el estudio, todas tenían 39 años o más y eran de peso normal.
Al principio del estudio las participantes informaron cuántas bebidas alcohólicas consumían al día, y durante los 13 años del estudio, todas aumentaron de peso de forma progresiva.
En el estudio, llevado a cabo en el Hospital de Mujeres Brigham en Boston, se analizó el consumo de cuatro bebidas alcohólicas: vino tinto, vino blanco, cerveza y licor.
Los científicos descubrieron que las participantes que no bebían alcohol fueron las que aumentaron más de peso y encontraron una relación inversa entre el aumento de peso y el consumo de alcohol.
Y aún tomando en cuenta factores de estilo de vida como la dieta, tabaquismo y ejercicio, el estudio encontró que las mujeres que bebían menos fueron las que aumentaron más de peso.
Las mujeres que consumían menos de 40 gramos de alcohol al día fueron las que mostraron menos probabilidades de llegar al sobrepeso o la obesidad.
La asociación más fuerte, entre menos riesgo de aumentar de peso y consumo de alcohol, se encontró con las mujeres que bebían vinto tinto, seguido del vino blanco.
Sólo ellas
El consumo moderado de alcohol está clasificado como el consumo de unas dos copas de vino de 150 ml. al día.
Aunque el estudio no incluyó a hombres, los autores no creen que los resultados puedan también aplicarse a ellos.
Al parecer las mujeres que beben alcohol sustituyen las calorías de la bebida por otros alimentos, es decir, su consumo calórico general no aumenta demasiado.
Los hombres que beben alcohol, dicen los investigadores, no hacen esto.
Además quizás podría haber una diferencia en la forma como hombres y mujeres descomponen el alcohol en el hígado.
Los expertos afirman, sin embargo, que la gente no debe concluir con estos resultados que si quiere perder peso debe beber más.
Tal como señalan los investigadores "dados los problemas potenciales tanto médicos como psicosociales relacionados al consumo de alcohol, se deben considerar sus efectos adversos y beneficiosos para cada individuo antes de hacer una recomendación".
"Se necesitan más investigaciones para dilucidar el papel del consumo de alcohol y el metabolismo del alcohol en el balance de energía para poder identificar los factores de conducta, fisiológicos y genéticos que podrían modificar los efectos del alcohol" dicen los autores.
Chocoterapia
Comer chocolate produce una sensación de sublime placer. ¡Y también un poco de culpa! ¿Acaso quién podría negarlo? Pero ya nada de eso parece ser importante. Porque los estudios más recientes nos hablan de los beneficios ocultos del dulce más codiciado. Y no son pocos. Hoy en día se sabe que el chocolate, además de ser nutritivo, proteico y energizante, contiene otras propiedades altamente valoradas.
Una de las propiedades del cacao se debe a la presencia de una sustancia llamada triptofáno y vinculada a la serotonina, la hormona responsable de producir en el cuerpo sensaciones de tranquilidad, relax y felicidad. Sí, has oído bien.También es rico en magnesio, un mineral que ayuda a aliviar los síntomas premenstruales y a levantar el ánimo durante los días del ciclo femenino. ¡Y hay más buenas nuevas!. Estudios científicos encontraron en el chocolate propiedades estimulantes del sistema nervioso central, muy similares a la cafeína; y además han comprobado que la presencia de grasas, fibra y carbohidratos hace que la golosina más preciada produzca sensaciones de saciedad y estimule la rapidez cerebral.
Contra el envejecimiento
Si tomas una taza de cacao habrás consumido 100 mg. de polifenoles, un antioxidante natural capaz de proteger el tejido del corazón, prevenir enfermedades degenerativas y frenar el envejecimiento de las células. Porque los polifenoles inhiben la actividad de los radicales libres y potencian la acción de los otros antioxidantes, protegiendo de este modo las fibras de colágeno y elastina. Dulces bondades como estas están siendo aprovechadas al máximo por la industria cosmética, que de unos años a esta parte desarrolla productos y tratamientos bajo un nombre muy tentador: chocoterapia. Si aún no te dejaste tentar, es momento de que lo hagas. Cada vez hay más centros de estética que la ofrecen. La otra opción es empezar por los productos en base a semillas de cacao que ya abundan en el mercado. Hay desde cremas hidratantes, nutritivas y exfoliantes de la piel, hasta otras indicadas especialmente para combatir la celulitis.

El chocolate y la tensión arterial

Una barrita de chocolate negro al día ayuda a reducir la tensión arterial en personas que sufren hipertensión moderada, gracias a los antioxidantes que contiene el cacao, que ayudan a dilatar las arterias.
La tensión arterial mínima se reduce una media de 2,9 mm de mercurio y la máxima en una media de 1,9, según un estudio llevado a cabo en el hospital Universitario de Colonia y presentado en la revista médica JAMA.
Aunque cantidade grandes de chocolate negro (100 g, por ejemplo) tienen efectos beneficiosos sobre la tensión arterial, se ha optado por administrar dosis diarias de 3 g de cacao, que es el equivalente a una pastilla de 5 gr en el caso de chocolate con un 60% de cacao. Cantidad más cercana a un consumo habitual, suficiente para que se aprecien los efectos antioxidantes y lo bastante baja para que no suponga un aumento de peso.
A la vista de los resultados me pregunto ¿por qué no harán más estudios de este tipo? A saber para cuántas cosas más será bueno el chocolate. ¿O no?.

Las Dietas Complicadas son contraproducentes

Generalmente se cree que seguir una dieta para bajar de peso es cuestión de esfuerzo y voluntad. Aunque esta percepción es correcta, la complejidad o simplicidad del régimen elegido también es esencial para obtener el éxito buscado, sostiene un equipo de investigadores de Alemania.
Empezar una dieta y perder los primeros kilos no suele ser difícil, pero continuar bajando de peso sin engordar representa un desafío.
Investigaciones como la realizada por el Instituto Max Planck son particularmente importantes hoy en día, ya que podrían contribuir a que muchas personas recuperen un peso saludable.
Como se sabe, la obesidad es un problema en franco aumento a nivel mundial, y va acompañada de muchos problemas de salud, ya que aumenta el riesgo de sufrir males como la diabetes tipo 2, las afecciones cardiovasculares y diversos tipos de cáncer.
Según los investigadores alemanes, muchas personas intentan bajar de peso pero no lo logran porque las reglas y requerimientos de las dietas que eligieron son tan complejos que sienten que cumplir con todo es demasiado difícil de lograr.

Dietas complejas vs dietas sencillas

Los científicos trabajaron con alrededor de 400 mujeres que estaban a punto de comenzar un régimen para disminuir esos kilos de más. La mitad de ellas siguió un plan sencillo y práctico para bajar de peso, mientras que el resto debió lidiar con un programa más complicado de cumplir. Todas contestaron una serie de preguntas antes, durante y después de las 8 semanas en las que se abocaron a recuperar la delgadez.
"Las personas con dietas más complejas, que implicaban recordar las cantidades y los tipos de productos consumidos, tuvieron la impresión subjetiva de que el régimen era muy complicado de seguir. Por ese motivo, tenían un riesgo mayor de abandonar el programa", sostuvo Peter Todd, uno de los autores.
Todd explicó que hay otros factores que también contribuyen al éxito de un plan para bajar de peso, como evitar que haya comida que engorde en el hogar o en el puesto de trabajo.
En conclusión, los investigadores recomendaron que antes de comenzar una dieta, cada persona evalúe qué le conviene más:
"Si alguien decide seguir un régimen complejo, que puede tener ventajas como una mayor flexibilidad, debería analizar cuan difícil le resulta calcular y controlar qué come. Si lo encuentra muy complicado, entonces debería tener en cuenta que es muy posible que abandone todo el plan antes de haber cumplido sus objetivos".



Belleza y Salud


 

Revista Femenina Belleza y Salud desarrollada por OEGWEB Design, Desarrollo y diseño de Web-Blogs