Depilación

Hay varios métodos de depilación femenina pero no todos son eficientes y duraderos, igual cumplen con un objetivo, remover el vello de forma momentánea o permanente del cuerpo.



Rasuradoras
Los métodos menos costoso y más empleados son las rasuradotas o maquinitas de afeitar, que brinda una depilación inmediata y de bajo precio. Encontramos actualmente rasuradoras hechas para la depilación femenina. Éstas son mucho más suaves y sus hojas son menos dañinas para la piel; en algunas, la banda en su cabezal posee aloe vera y crema hidratante para evitar las irritaciones.

Cremas y ceras depilatorias
Otro de los productos de costo accesible, son las cremas depilatorias. Éstas se consiguen en cualquier perfumerías y actúan eficientemente sobre el vello en 10 minutos; aunque al igual que las afeitadoras, no extrae el vello de raíz, sí lo remueve momentáneamente dejando la piel suave y libre de irritaciones. Este tipo de cremas contienen ingredientes de tipo hidratantes, descongestivos y varias vitaminas que ayuda a regenerar las células, el vello tarda en crecer 3 días pero no lo hará tornándose más grueso.
La depilación con cera es una de las alternativas más comunes, primero porque es bastante barata y segundo porque el vello se debilita progresivamente hasta que tiende a desaparecer luego de años de practicar este tipo de depilación. Lo que ocurre aquí es que dicha técnica cuenta con una gran desventaja, el dolor; como lo que estamos haciendo aquí es arrancar el vello, la ausencia de dolor es imposible.

Algo muy importante a tener en cuenta, es la alergia; son muchas las mujeres que sufren de alergias a la cera, nos damos cuenta por la presencia de severas irritaciones en la piel. La única ventaja de este método es su duración.




Electrolisis y láser
La depilación por electrólisis es otro método bastante empleado por las mujeres, el mismo se realiza a través de una descarga eléctrica hacia el folículo piloso quemándolo por completo, lo que hace que su crecimiento se postergue durante varios años. Dicha técnica es indolora, pero puede resultar un poco molesta para algunas mujeres.

El método mas reciente es la depilación láser; este haz de luz que se encarga de hacer desaparecer el folículo piloso les brinda a las mujeres los resultados más eficientes: es indoloro, inofensivo, duradero y puede utilizarse en casi la totalidad del cuerpo. Aunque existen varias recomendaciones a la hora de utilizarlo, si las seguimos al pie de la letra encontraremos que es una técnica fantástica. No se recomienda para menores de 20 años ya que se necesita de un desarrollo corporal y hormonal completo para obtener los resultados deseados


Ir a Belleza


Belleza y Salud by Partyandhome


 

Revista Femenina Belleza y Salud desarrollada por OEGWEB Design, Desarrollo y diseño de Web-Blogs