Piel

Nuestra piel es el órgano que mejor refleja nuestra edad y nuestra belleza . Por eso es muy importante saber cuidarlo a traves de una buena limpieza facial, usar productos adecuados, realizarses mácaras faciales y corporales, ejercitarse y tener una dieta adecuada.
Consejos para una piel siempre joven

Máscara nutritiva

En algunos lugares se lo conoce llanamente como pepino, mientras que en otros bajo la variedad de “pepino cohombro”. Pero te has preguntado alguna vez ¿por qué son tan efectivas las rodajas de pepino sobre los ojos o por qué lo encontramos una infinidad de mascarillas y tónicos corporales? Conócelo a fondo. Esta hortaliza originaria de la India cuenta con 20 Kcal por cada 100 gramos y su composición es de 95% de agua. Posee, además, 0.69 gramos de proteínas y entre sus vitaminas encontramos la A (esencial para la vista, conservar la piel, pelo y mucosas), E y C (antioxidante, forma colágeno y ayuda a la elasticidad en la piel y reduce las arrugas)- y Niacina, y sus minerales: Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro.
Propiedades cosméticas
- Excelente tonificante e hidratante para la piel
- Ideal para combatir la grasitud
- Excelente astringente, reduce las espinillas
- Reduce manchas, pecas en la cara y las manos
- Desinflamante para las quemaduras solares o las causadas por el frío y la rosácea.
- Situado sobre la piel, reduce las ojeras
Paso a paso
Corta un pepino en rodajas. Cubre todo tu rostro con éstas y déjalo actuar POR 20 minutos. Luego, saca las rodajas y espera nuevamente a que actúe sobre tu cutis. Enjuágate el rostro y aplícate una crema hidratante, y ¡voilá! tendrás una piel de quinceañera.
Manchas en la piel



Si tu rostro carece de frescura y luminosidad, y tiene una apariencia más semejante a la de una uva pasa que a la de un sedoso durazno, te interesará leer las siguientes recomendaciones.
Piel perfecta
Cuando te rascas, trazos blancos de tus uñas quedan marcados en tu piel. La sientes tirante y poco elástica. Estos son los claros síntomas de que tu piel está reseca y necesita que le proporciones la hidratación necesaria.
La deshidratación ocurre cuado el porcentaje del agua de la capa más externa de la piel está por debajo del 10%. Es por eso que se empieza a resecar. Sus principales causas son el estrés, la edad, el sol, mala alimentación, el factor genético, productos de belleza inadecuados o los cambios de temperatura; este último factor es uno de los que más afecta la piel. ¿Qué tienes que hacer?
- Toma agua: Como mínimo 2 litros de agua al día, es la mejor amiga para hidratar la piel, retarda su envejecimiento y te ayuda a lograr un cutis joven y terso.
- Humedécela (pero no tanto): Proporciónale la humedad necesaria en tu baño diario en tiempos de entre 5 y 15 minutos; si te excedes, esto provocará que tu cutis se reseque. A su vez, los baños de vapor son ideales para mejorar la textura. Evita frotar tu rostro con toallas de manera fuerte, hazlo gentilmente presionándola la toalla.
- No uses productos de limpieza corporal que contengan detergentes o alcoholes. Alterna el uso de jabón con una limpieza solamente con agua. Tampoco uses sales de baño, estas también deshidratan la piel.
- Aplícate mascarillas: Una mascarilla de aguacate o palta antes de dormir, es ideal para pieles secas o normales. Asimismo, un masaje con aceite de oliva antes de bañarte suaviza tu piel y le proporciona más humedad. Otra opción es la mascarilla de melón, ya que su pulpa actúa como un agente hidratante.
Alimentos saludables
Incorpora la mayor cantidad de frutas y verduras a tu dieta, puesto que sus vitaminas y minerales le aportan elasticidad y la hidratación a tu piel. La vitamina E, se encuentra en vegetales de hojas verdes tales como la espinaca y la acelga, en el pescado, los huevos, frutos secos y los productos lácteos.
En tanto, la vitamina C está en cítricos como la naranja, limón, mandarina, y en el kiwi. Por último, la vitamina A la hayamos en la zanahoria y en vegetales rojos, como el repollo morado, remolacha o tomate.
Una piel siempre joven

Evita el exceso de jabón en el cuerpo y el refregarse con fuerza sobre todo si padeces dermatitis seborreica.
Evita jabones germicidas.
Usa jabones humectantes si tu piel es seca ya que previenen el envejecimiento precoz.
Usa jabón con un PH para nuestra piel o aquéllos que contengan lactactos de amonio para darle mayor humedad.
No uses mucha crema humectante si tu piel es grasa.
Usa protector solar siempre.
Usa champú acorde con las características de tu cabello y recuerda que es falso que el cabello se cae cuando se lava todos los días, si esto te está sucediendo consultalo con tu médico porque puedes estar padeciendo algún otro problema.
Si tu piel es muy sensible, tienes que evitar el uso de cremas, desodorantes, cosméticos o cualquier tipo de producto que contenga fragancias porque pueden provocar irritación.
Consume alimentos con vitaminas A,C y betacaroteno ya que son un buen aliado de la piel por su efectoantioxidante.
Los productos hipoalergénicos, frecuentes en cosméticos y lociones, reducen la capacidad de inflamación a ciertos componentes alérgicos. Pueden ayudarle si usted es alérgica, pero no funcionan en todos los casos.


Para borrar arrugas

Reflejar a través de nuestra piel la frescura que teníamo a los 20 años es un objetivo primordial para lucir siempre jóvenes, por eso te damos algunas recetas para que retrases el paso del tiempo con máscaras de productos que encontrarás en tu casa y podrás aplicar fácilmente...

Yogur y miel Mezclar yogur natural con miel en partes iguales y unta sobre la piel con masajes rotativos y ascendentes. Dejar actuar 10' y retirar con una toalla húmeda en agua tibia. Repetir una o dos veces por semana. Ideal para nutrir la piel del rostro.

Azúcar y limón Mezclar 1 1/4 de taza de jugo de limón con 4 cdas. soperas de azúcar y aplicar en el rostro con movimientos circulares, retirar con una toalla húmeda.Repetir diariamente para demaquillarse. Es ideal como pulidor y removedor de células muertas.


Oliva y Jugo de limón Mezclar 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 2 de jugo de limón y aplicar sobre el rostro dejando actuar 10'. Enjuagar con abundante agua tibia. Ideal para darle suavidad y luminosidad a tu rostro.

Huevo, leche y miel Mezclar 1 yema de un huevo, 1 cucharada de leche en polvo, 1 de leche fresca y 1 de miel hasta obtener una crema suave. Aplicar en cara y cuellocon movimientos circulares y dejar actuar 15'. Retirar con agua tibia. Es ideal para un cutios seco

Huevo y limón Batir una clara de huevo y con unas gotas de limón y aplicar la mezcla sobre el rostro, evitando el contorno de ojos. Pasados 20 minutos retira con agua tibia. Es ideal para darle suavidad a un cutis graso.

Rosas, miel y yogur Machacar 6 pétalos de rosas y agrega 2 cucharadas de agua de rosas, una cucharada de yogur natural que esté a temperatura ambiente y una cucharada de miel. Mezcla bien y aplica sobre la piel durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. Repetir una vez por semana. Es ideal para cutis mixto.


Avena y miel Mezclar una cucharada de avena gruesa con una de miel y aplicar sobre el rostro Dejarla actuar por 20', cuando comience a ponerse dura, retirar con agua bien fría para cerrar los poros. Es ideal para aplicar sobre un cutis graso

Limpieza de la Piel


Sabemos que el tabaco, el alcohol y algunos alimentos al consumierlos diariamente, incorporan toxinas en nuestro organismo que se van depositando en el torrente sanguíneo y van afectando nuestra piel. Además los cambios de temperatura ambiental (frio-calor bruscos), la contaminación y el sol le suman más agresión, llenando nuestra piel de impurezas que tenemos que eliminar para que recupere su brillo y tersura.

La mejor forma de limpiar el organismo es incorporar en nuestra dieta alimentos depuradores, como lo son las frutas y las verduras, beber como mínimo dos litros de agua por día, hacer ejercicio regurarmente ya que favorece la sudoración y esto es una excelente forma de eliminar toxinas.

Se puede recurrir a métodos naturales como lo son la ingesta de hierbas depurativas mediante tisana.Pero a veces esto no es suficiente y nuestra piel requiere un tratamiento con especial con exfoliantes,que pueden ser del tipo casero, como las mascarillas con elementos granulados (azucar, avena, gérmen de trigo) o cremas especiales.

También es recomendable que de tanto en tanto realices una dieta depurativa para ayudar a tu organismo a desintoxicarse a base de frutas y verduras.

Nada es mágico, los años pasan y nuestra piel va envejeciendo, pero siguiendo estos consejos que además te ayudarán a tener una mejor calidad de vida, lograrás mantener por más años la juventud de tu piel.


Masajes faciales

Dentro de los ejercicios faciales los masajes faciales antiarrugas son una práctica recomendada para mantener la lozanía de la piel ya que están destinados a revitalizar los músculos del rostro y ayudando con la eliminación de arrugas de tu cara. Es recomendable acompañarlos de una loción tonificante que no contenga alcohol ni químicos. Existen muchos tónicos naturales, con manzanilla, hierbas, flores u otras sustancias que mantendrán a tu piel como corresponde.
Un ejercicio básico es, comenzando con los ojos cerrados, realizar movimientos circulares alrededor de los párpados, luego por los pómulos, descendiendo a las mejillas, para terminar en la papada. El acompañamiento del tónico será ideal para tu piel que se va a proveer de aceites naturales, ideales para como tratamiento antiarrugas. Repite esta práctica a diario. Es en la constancia cuando se empiezan a ver los resultados.

Piel Grasa


Alimentación, buena higiene y el uso de productos adecuados, son algunas de las claves para resolver este inconveniente. En esta entrevista, la farmacéutica María Fernanda Severino de la marca de productos cosméticos Sandra Marzzan, nos cuenta las causas y maneras de tratar el problema.
¿Por qué existe la piel grasosa?La secreción equilibrada de grasa natural, generada por las glándulas sebáceas, junto con la secreción sudorípara forman el factor de humectación, que sirve a la piel como protección y escudo frente a los agentes externos. En ocasiones, debido a disfunciones fisiológicas, puede ocurrir un aumento en la secreción de las glándulas sebáceas y provocar lo que conocemos como “piel grasa o seborreica”, con ese brillo característico con presencia de comedones (puntos negros) y tendencia a formar pústulas (espinillas) por sobre infección. Si bien el factor genético es el responsable de la tipología de piel, existen otros que pueden alterar la composición del factor de humectación, como cambios hormonales, también influyen el sexo, la edad, distribución geográfica, obesidad, estrés, etc.
¿Quiénes son más propensos a tener éste tipo de piel?Como mencionamos, uno de los grandes factores es el cambio hormonal, que provoca que las glándulas sebáceas estén más activas, es por eso que en la adolescencia se da mas frecuentemente la piel grasa, esto también ocurre en el embarazo, menopausia o el uso de anticonceptivos. Asimismo, en el hombre es más frecuente debido a la acción de la testosterona (hormona masculina) que estimula las glándulas sebáceas. Con la edad esto va disminuyendo en el hombre, contrariamente a lo que sucede en la mujer.
¿Influye en algo la alimentación?
Si bien no es relevante la acción que ejerce sobre la secreción sebácea la ingesta diaria de grasas, es importante que sea equilibrada, con alimentos no grasos ricos en vitaminas, agua y fibras naturales, como verduras, frutas, granos, etc. Se recomienda disminuir al mínimos la ingesta de productos que contengan grasas saturadas.
¿Cuáles son lo errores y consecuencias más comunes para eliminar la grasitud?
Uno de los errores mas grandes es considerar que la piel grasa está permanentemente hidratada. Ésta también se deshidrata, es por eso que se debe elegir muy bien los productos cosméticos, éstos deben ser de base hidratante. Otro error que se suele cometer es usar tónicos de limpieza de base alcohólica, que dan la sensación de sequedad o muy abrasivos, esto produce un efecto rebote, dando la orden de segregar más sebo. Lo mismo sucede con las radiaciones UV, se cree que el sol atenúa el brillo y seca las pústulas (espinillas), pero esto no es así, los rayos UV irritan la piel provocando aumento de la secreción de sebo. Y si ésta, además, se encuentra deshidratada, la exposición al sol empeora el cuadro.
¿La grasitud se puede eliminar en su totalidad o solamente tratar?
Si la hipersecreción sebácea tiene origen genético, solo se tratará a lo largo del tiempo. En cambio si se manifiesta como un trastorno por algún factor eventual, como alteración hormonal por algún tratamiento, entonces tratando la causa podemos llegar a normalizar la actividad glandular.
Seis claves para una piel increíble
Un tratamiento adecuado se basa en:
1. Una buena higiene con agua y jabón no graso por lo menos 2 veces por día.
2. Hidratar la piel con cremas del tipo gel-creams, que en contacto con la piel, penetran rápidamente liberando el agua sin dejar grasitud.
3. Los maquillajes cremosos o polvos compactos no deben contener aceite en su fórmula, y ser "no comedogénicos" (no obstruye los poros formando puntos negros).
4. Utilizar dos veces por día un tónico de limpieza de base acuosa y no alcohólica.
5. Beber abundante agua y mantener una dieta balanceada.
6. Siempre es recomendable consultar con un especialista si el problema persiste o si se producen sobre infecciones. Él además podrá evaluar cada caso en particular y administrar productos medicamentosos si es necesario.



Belleza y Salud by Partyandhome


 

Revista Femenina Belleza y Salud desarrollada por OEGWEB Design, Desarrollo y diseño de Web-Blogs