Running




Correr es una manera de mantener en forma nuestro organismo, sentirse bien o como un desafío personal y lo podemos hacer como una actividad grupal o individual en contacto con la naturaleza o el lugar donde vivimos. Es una actividad hipersaludable.

Es un deporte simple sin necesidad de tener conocimientos previos para realizarlo. Es un excelente generador de endorfina la cual actúa como neurotransmisor inhibiendo la sensación de dolor, regulando el apetito, liberando hormonas sexuales y generando una sensación de bienestar.

El ritmo de práctica lo pone cada uno. Hay que elegir el calzado que se ajuste bien y, al mismo tiempo, deje espacio suficiente entre los dedos para tener una buena aireación así los pies están la mayor parte del tiempo secos.

El running tonifica, elimina las grasas, favorece el buen funcionamiento del corazón, estimula la agilidad, aumenta la resistencia a la fatiga y mejora el equilibrio con sólo practicarlo a diario y comenzando con períodos cortos que iremos incrementando con el transcurso de la práctica. Combina un ejercicio aeróbico y anaeróbico al mismo tiempo.

Antes de comenzar a correr es fundamental realizar un chequeo médico sencillo para ver en que estado estamos y luego comenzar con un plan de preparación sistemático, lo ideal es salir a correr tres veces por semana para que el cuerpo se adapte. También es favorable para la práctica de este ejercicio acompañarlo de una dieta saludable ya sea para quemar grasas o para mantener nuestro peso e hidratación.

En lo que a líquidos se refiere, hay que hidratarse siempre y en buena cantidad. las bebidas isóticas, aportan las sales necesarias e hidratos de carbono que se pierden debido al esfuerzo.

Razones para correr

Se obtiene una buena salud cardiovascular
Ejercicio adecuado para quemar calorías rápidamente.
Ayuda a liberarse del stress y aumentar la autoestima.
Es un método de entrenamiento flexible ya que se puede hacer, en cualquier momento y lugar y solo o grupalmente.
Se puede practicar a cualquier edad.

La vida agitada y los ritmos vertiginoos generan la necesidad de buscar un método para despejar la mente y el running es una excelente alternativa, pero recuerda siempre consultar a tu médico antes de practicarla.




Belleza y Salud by Partyandhome




 

Revista Femenina Belleza y Salud desarrollada por OEGWEB Design, Desarrollo y diseño de Web-Blogs