Lifting

Lifting Cosmético

Vernos jóvenes , hoy en día, no es una misión imposible. Los avances tecnológicos no permiten elegir entre varios métodos anti-age sin tener que llegar a correr los riesgos que implica una cirugía.

El lifting o estiramiento facial, es una cirugía plástica para borrar las arrugas, patas de gallo y papada combatiendo la flacidez. Se realizan pequeñas incisiones en las sienes, atrás de los lóbulos de las orejas y por encima de la línea del cabello, luego se estira la piel, extrayendo tejido graso y se suturan las incisiones.

Acido hialurónico

Es una molécula presente en todos los organismos vivos para poder retener el agua que forma parte de los tejidos y compone la pared de las células y es usado frecuentemente como relleno, y se aplica mediante microinyecciones. Este producto devuelve la humedad, volumen y elasticidad a la piel porque sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina. su función principal es mantener hidratadas las células.

Existen productos en crema que trata de alcanzar soluciones alternativas para no aplicar microinyecciones que actúan sobre las arrugas estáticas, las cuales son originadas por el peso de la propia piel y son distintas a las arrugas de expresión. Estos productos consiguen volumizar los tejidos deshidratados.

Máscaras de Oro
Desde hace unos años se incluye el oro en las máscaras nutritivas, cremas, serums, emulsiones y geles, por su alto poder regenerativo y por se muy bien tolerado por todo tipo de piel.
Las nanopartículas de este mineral se funden con la piel y logra reducir la descomposición del colágeno y la elastina, y como , además, contiene cuarzo, cristales líquidos y pigmentos que reflejan la luz, dan luminosidad, induce la incorporación de nutrientes minerales lo que disminuye la flacidez cutánea y protege la piel de los rayos UVB por su capacidad de reflexion lumínica, evitando de esta forma, el envejecimiento prematuro.
Además, por contener microesferas, ayuda a combatir las arrugas y rellenar la piel brindando una valiosa hidratación.
Un producto altamente recomendable.



Shock de antioxidantes

Los procesos degenerativos del organismo dependen de los radicales libres que son unas sustancias dotadas de una gran capacidad antioxidante.

Mientras se produce el proceso de envejecimiento, se desbalancean los radicales libres y pueden llegar a oxidar grasas y perforar membranas, alterando el código genético, hasta matar las células afectadas.

Hoy en día, mediante productos que balancean este desequilibrio, la cosmética utiliza antioxidantes como el idebenone, que es más potente superiora la vitamina C porque ademas de prevenir, repara el daño.

Hay productos muy buenos en el mercado con altas proporciones de este antioxidante con lo que se contituyó en el tratamiento antienvejecimiento cosmecéutico más recomendado por dermatólogos porque previene y recupera el deterioro celular.


Drenajes y Masajes

Los masajes modelan el cuerpo y ayudan a la irrigación sanguínea y al drenaje linfático y venoso, eliminando las toxinas que estan alrededor de las células grasas en zonas determinadas.

Hay productos enfocados en este tipo de procedimiento, orientados a disminuir el nivel de grasa corporal para alcanzar las fibras de colágeno y mejorar el aspecto de la celulitis instalada.

Este procedimiento comienza cuando una red fibrosa se endurece alrededor de las células grasas y retiene la celulitis, dificultando su desplazamiento.

Los productos para este tipo de tratamiento van dirigidos a la grasa y a las fibras de colágeno endurecidas que rodean las células grasas.


Lifting cosmético

Si bien los resultados no son iguales a los de la cirugía, sus riesgos son mucho menores.

Hay productos en el mercado que producen un efecto similar, dependiendo del caso a tratar, a base de una sustancia llamada dimetilaminoetanol DMAE, que normalmente es utilizada en el organismo como neurotrasmisor y que al ser incorporada en cremas, produce un efecto de levantamiento del tejido, haciendo que la piel parezca menos flácida.

Tiene acción rápida, sobretodo en los productos donde se emplean monodosis, generalmente presentada en ampollas, cuya aplicación resulta ideal para realzar el rostro en cualquier momento y lugar.




Toxina Botulínica

El botox tiene sus contras ya que tras su aplicación se pierde en el rostro no sólo las arrugas sino algunas líneas de expresión. ya que el tratamiento trabaja relajando el músculo que se contrae por debajo de la piel y produce esas líneas.

Aunque tiene la ventaja de no ser invasivo, ya que apenas requiere microincisiones con agujas muy finas, es preferible opciones mas naturales.

Encontramos productos paralelos que probocan un efecto similar y son lo productos con argireline que es una solución de origen vegetal que impide la formación del complejo responsable de la contracción muscular, de esta manera, las líneas de expresión se ven atenuadas. Se imita el efecto pero no contiene derivados de la toxina, brindando una acción efectiva pero superficial y transitoria.


Radiofrecuencia

Es una técnica que produce calor en las capas profundas de la piel, sin dañar la superficie. Actúa estimulando la producción del colágeno causando una piel más tensa y turgente y se puede aplicar tanto en el cuerpo como en el rostro.

La cosmética, inpirada en este método, creó cremas con un componente natural para realizar un procedimiento con resultados similares en el contorno de los ojos, devolviendo tonicidad y firmeza al mismo.

Este componente es la turmalina, que es de origen mineral y produce un efecto térmico del termomoldeado, aumentando la producción de colágeno.

También se incluyen semillas de Poáceas que colaboran aportando volumen, realizando un efecto lifting y remodelando contornos. Otros productos contiene alfalfa para proteger la matriz extracelular, estimulando la energía celular, regenerando, alisando, reafirmando e hidratando la piel de forma más natural.



Lifting Quirúrjico

Mejora y corrige el “aflojamiento” de la piel de la cara y el cuello, tensando los músculos y readaptando la piel por encima de los mismos.

Se realiza una intervención quirúrgica para reparar la piel de la cara y del cuello que esté en malas condiciones, arrugada y undida producida por el paso de la edad, alimentación inadecuada, el tabaco, la obesidad o tendencia heredictaria. Lo que se hace es sacar el exceso de grasa, tensar los músculos y rellenar la piel de la cara y cuello sobre todo alrededor de la boca y la nariz, de los ojos, lo que llamamos patas de gallo, en el entrecejo y en los depósitos de grasa que aparecen alrededor del cuello.

El lifting se puede realizar con dos tipod de anestecia, local donde se le dá al paciente una sedación quedando adormilado y sin dolor y con anestecia general donde el paciente queda profundamente dormido y sin dolor.

El tiempo de la cirugía es de entre 4 y 6 horas y es recomendable la hospitalización de por lo menos un día sobre todo si recibió anestecia general ya que esta le puede causar un malestar general severo que deberá ser tratado de cerca por especialistas.

Este tipo de cirugía tiene efectos secundarios como inflamación y sensación de “acorchamiento” y tirantez temporal, sequedad de piel, alteración de la sensibilidad.

Los riesgos frecuentes son las lesiones de nervios que controlan los músculos de la cara (el Nervio Facial y/o alguna de sus ramas). Generalmente estas lesiones son temporales pero puede producirse alguna permanente, alguna infección, hemorragia, hematoma, cicatrización patológica por exceso o por defecto, asimetría o cambio en la línea de implantación capilar.

Puede reintegrarse a sus tareas habituales a los 10 y 14 días en la mayoría de los casos. De acuerdo con el tipo de actividad a desarrollar pueden ser 2 semanas y en algunos casos más. Durante varios meses aconsejamos no exponerse al sol.
La duración de este tratamiento es de entre 5 y 10 años o más dependiendo de la edad del o la paciente.


Ir a Belleza

Belleza y Salud by Partyandhome



 

Revista Femenina Belleza y Salud desarrollada por OEGWEB Design, Desarrollo y diseño de Web-Blogs