Usa bases mate e iluminador para resaltar los pómulos y el mentón o rubor en tono bronce, para obtener el efecto dorado que es ideal para esta época del año, te dará una apariencia de bronceado mas natural.
Para obtener naturalidad en el terminado de tu maquillaje extiende la base desde el centro del rostro hacia fuera con golpecitos, sin arrastrar el producto, con una esponjita. Trata de elegir una crema no grasa para que no te dé aspecto de humedad ni brillo.
Si tu rostro luce muy agobiado, utiliza correctores de ojeras un tomo menos que el de la base, así se cubrirán mejor.
Siempre antes de colocar la base, retira los excesos de maquillaje con una crema exfoliante que puedes retirar con una toallita humedecida en agua tibia, luego colócate una crema humectánte no grasa y después de unos minutos ya puedes aplicar tu base. Quedará pareja y tu rostro lucirá relajado.
Durante el día no uses sombras salvo que tengas una fiesta. Utiliza sí, una buena máscara de pestañas que le aumente el volumen en tono negro si tus ojos son oscuros y marron si son claros. Delinea el párpado superios con delineador al tono si quieres resaltar tu mirada o razgar tus ojos, sino simplemente resalta tu párpado inferior con un lápiz. Trata de usar productos de excelente calidad para evitar que se corran, unos ojos con ojeras probocadas por el maquillaje arruinan tu rostro. En la noche puedes cambiar tu maquillaje usando un poco de sombra. Los tonos rosas y los azules marinos, realzan la mirada y usa los tonos metalizados para un look más glamuroso. Puedes resaltar tu mirada utilizando un delineador y varias capas de mascara de pestañas.
Aunque no te parezca, las pestañas enmarcan a los ojos de una forma increíble y las nuevas formulas permiten lucir pestañas tupidas y largas, dando volumen sin apelmazar. Consigue la imagen más atrevida dando un toque de color a tus pestañas. Para un efecto sofisticado pero más natural, da una primera capa de color negro y después una capa de color con brillos en las puntas.
Nunca dejes de pintar tus labios, aunque sea con brillo. Unos labios ajeados y secos arruínan tu aspecto. Una boca sensual te lleva al exito seguro!!!
Para elegir el lápiz correcto debes tener en cuenta que se pueda aplicar con facilidad y pintar con una ligera pasada sin necesidad de apretar. Que sea agradable al olfato y al gusto. El color ha de ser inalterable y resistente a la luz, sin sufrir variaciones mientras se lleva. La superficie de la barra tiene que ser brillante, homogénea y luminosa. La película sobre los labios debe ser uniforme y adherente y nunca grasienta o espesa.
Los labios deben estar lisos y suaves; para quitar los pellejos o pielecitas levantadas, se puede utilizar una barra exfoliante para los labios o un truco casero es empapar un algodón en agua caliente y aplicarlo sobre los labios unos segundos.
Si están muy mal, toma por costumbre aplicar sobre los labios una crema humectante par labios cada mañana o incluso varias veces al día. Antes de pintarlos, unifícalos con el fondo de maquillaje y los polvos igual que en la cara y los puedes delineae con un lápiz color carne o del mismo tono que la barra. Después, rellenar con el mismo lápiz el interior de los labios mediante trazos verticales, sin llegar a los extremos; unificar y difuminar con el dedo. Un consejo clave, aplícalo con pincel.
Para agrandar los labios finos, dibujar el borde exterior con un lápiz beige claro. Aplicar un tono claro en el centro del labio inferior.
Para afinar los labios gruesos, dibujar el contorno de los labios con un bastoncito de algodón empapado en fondo de maquillaje o con un lápiz beige rosado por el interior del labio.
Para disimular las comisuras caídas, dibujar la línea del contorno superior elevándola ligeramente al llegar a los extremos; los tonos apropiados son los rojos claros o los rosas.
Si se tiene el labio superior más fino, dibujar solamente el contorno del labio superior; utilizando dos tonos y aplicar el más claro en el labio superior.
Si se tiene el labio inferior más fino, dibujar solamente el contorno del labio inferior; lo mismo que en el caso anterior, utilizar dos tonos, aplicando el más claro en el labio inferior.
Para rectificar o borrar, empapar un bastoncito de algodón en fondo de maquillaje y tapar el error.
Para atraer la luz a los labios, dibujar el contorno con un lápiz blanco.
Para disimular las arrugas o las sombras alrededor de la boca, aplicar el producto antiojeras en todo el contorno difuminándolo bien.
El color de la barra de labios debe armonizar con el tono del cutis, con el colorete y con la ropa.
En general, los tonos más favorecedores son los rosas-marrones.
Los dientes amarillentos parecen más blancos con los rojos brillantes y soportan mal los tonos marrones.
Los rojos profundos y rosas oscuros calientan las sonrisas y favorecen con luces frías.
El rojo-rojo hace bocas resplandecientes.
El rosa fucsia es espectacular por la noche.
Los naranjas son difíciles de llevar, pero armonizan bien con la ropa beige, marrón o verde claro.
Cuanto más oscura sea la piel más favorecerán los rojos.
A las morenas y castaño oscuro con piel mate les van bien los tonos fríos, los rojos en toda su gama y el coral-rosa.
A las rubias de piel y ojos claros les convienen los tonos cálidos, del naranja al cobrizo, del rosa suave al fucsia.
A los cutis bronceados no les van los mates y sí, en cambio, los colores brillantes.
Belleza y Salud by Partyandhome