Cocina Mexicana

Tortillas mexicanas

Ingredientes: 130 gr. harina de trigo, 150 gr. harina de maíz , 1/2 c sal 200 cc. Agua.

Preparación: Mezclar la harina, 120 gr. de harina de maíz, la sal y 200 cc. de agua tibia, cucharada a cucharada. Amasar y dejar reposar 20'. Formar 12 bolas y amasarlas para obtener piezas de 15 cm. de diámetro. Cocinar en una sartén con aceite bien caliente de ambos lados.


Arroz a la mexicana


Ingredientes: 350 grs Arroz, 30mls Aceite, 1 Diente de ajo, 40grs Cebolla, 2 Tomates medianos , 2 Zanahorias cortadas en cuadritos, 200 grs Chicharos (guisantes,) 1 Rama de perejil, 1 Chile serrano (pimiento verde picante), 800 mls de Caldo a gusto.

Preparación: Rehogar en aceite el arroz agregandole los chicharos, zanahoria, chile y perejil. Vaciar en el vaso los tomates, cebolla y ajo. Agrergar el caldo. Cocinar 30min. a fuego medio.

Aderezo de aguacate

Ingredientes: 1 aguacate grande y maduro, 1/2 taza de jugo de naranja, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de miel.

Preparación: Pele el aguacate y retire el hueso. Luego, bata la pulpa hasta que quede bien suave. Poco a poco vaya agregando los demás ingredientes (jugo de naranja, sal, limón y miel) y mézclelos muy bien, refrigere.El aderezo tiene que quedar como una mayonesa suave y ligera, con un fresco color verde.

Aguacate para botana

Ingredientes: 1 queso crema Philadelphia, 2 aguacates, bien machacados,2 cucharadas de crema fresca, unas gotas de limón, Sal y pimienta, a gusto.
Preparación: Revuelva muy bien todos los ingredientes hasta que obtenga una especie de crema para untar, sobre tortillas, papas fritas o lo que más le guste.

Chiles rellenos

Ingredientes: 12 chiles verdes, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal. Para el relleno:1 kg de camarones frescos sin cáscarasy cortados en pedacitos, 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen, 1/2 kg. de tomates rojos y cortados finamente, 3 dientes de ajo finamente picados, 1/4 cebolla blanca cortada en cuadritos muy pequeños, 1/4 taza de cilantro fresco finamente picado, 1/2 taza de alcaparras pequeñas, 10 hojas de orégano fresco o una cucharada de orégano seco en polvo, 3 hojas de laurel, 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida. Sal al gusto. Para servir:2 cebollas rojas cortadas en media lunas muy delgadas, 1/4 de taza de jugo de limón recién exprimido, 1/2 taza de salsa de soya ligera
Preparación: Ase los chiles y póngalos en una bolsa de plástico. Déjalos sudar y reposar por unos 15 minutos. Espere a que la cáscara del chile se ablande y luego quite la cáscara de cada uno.Para limpiar los chiles le recomendamos usar unos guantes de plástico para que no se enchile las manos.Vaya quitándoles la cáscara a los chiles, verá que ésta se desprende fácilmente; después con un cuchillo chiquito y filoso, haga un corte a lo largo del chile de arriba hacia abajo y saque el corazón de las semillas.Asegúrese de quitar todas las semillas. Para mejores resultados, lávelos con agua caliente.Acomode los chiles güeritos en un platón.Prepare la cebolla marinada mezclando todos los ingredientes. Resérvela hasta el momento de servir.Para preparar el relleno de camarón ponga el aceite de oliva en una sartén mediana, agregue primero la cebolla y cuando ésta se ponga transparente agregue el ajo y cocine por uno o dos minutos como máximo. Entonces incorpore el tomate y, cuando suelte el primer hervor, agregue los camarones partidos.Tan pronto los camarones se tornen anaranjados, incorpore las alcaparras, el cilantro, las hojas de laurel y el orégano. Deje hervir de nuevo. Añada la pimienta y sazone con sal a su gusto. Cocine los camarones por unos cinco minutos más. Retírelos de la lumbre y déjelos enfriar un poco.Para servir chiles, primero extienda en un platón la cebolla marinada. Después vaya rellenando uno a uno los chiles con suficiente guiso de camarones. Acomode los chiles encima de la cebolla.Da para seis porciones, dos chiles por persona.


Belleza y Salud by Partyandhome


 

Revista Femenina Belleza y Salud desarrollada por OEGWEB Design, Desarrollo y diseño de Web-Blogs