Italiana

Pastas a la pizzaiola


Ingredientes: Pasta bucatini (espaguetti gordos con un agujero al centro), cebolla, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 2 tomates "pelati" (o salsa de tomate), sal, una cucharadita de azúcar, abundante albahaca, queso parmesano (o queso de oveja rallado), jamón serrano y panceta.

Preparación: Cueza la pasta y entretanto rehogar la cebolla en aceite de oliva junto a los dientes de ajo. Añada los tomates "pelati" (o la salsa de tomate), la sal, el azúcar y la albahaca. Deje cocer. Cuando la salsa está hecha, añada trocitos de jamón y panceta. Vierta la salsa encima de la pasta y eche encima queso parmesano al momento de servir.

Lasagna

Ingredientes: Salsa boloñesa (busque en salsas), bechamel (busque en ), pasta lasaña (seca o fresca) queso parmesano rallado.Jamón cocido 200 gr. y albahaca .

Preparación: Si la lasaña que ha comprado es seca y necesita ser cocida ligeramente antes de ser utilizada, cuézala (pero poco, que sea todavia bien dura porque luego terminar de ablandarse en el horno). Prepare una salsa boloñesa y una salsa besciamella muy líquidas. Meta una capa de salsa boloñesa y una de salsa besciamella en el fondo de una bandeja, póngale encima una capa de lasaña y otra de salsa boloñesa y besciamella y alterne algunas capas con el jamón cocido. Esparzca abundante queso parmesano rallado y ponga otra capa de lasaña, salsa boloñesa y besciamella. Siga hasta cuando la bandeja se lo permite, ponga encima papel plateado de aluminio y hornee a 180 grados centigrados. Poco antes de quitar del horno, saque el papel plateado de aluminio. espolvorear con parmesano y albahaca bien triturada y servir.

Cintas al huevo con anchoas

Ingredientes:1 diente de ajo, 2 cucharadas de albahaca fresca, 6 anchoas en aceite, 300 gramos de cintas al huevo, 1 cucharadita de mantequilla, 1 pizca de sal, 6 tomates maduros pelados y picados.

Preparación: Cocer durante unos 15 minutos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Calentar la mantequilla a fuego suave e incorporar el ajo sin que llegue a dorar; ahora poner las anchoas y mantener el fuego bajo y esperar que se deshagan las anchoas para subir el fuego. Incorporar el tomate saltear el conjunto con la albahaca y dejar cocinar 5 minutos. Escurrir las cintas y depositarlas en una fuente de servir, verter sobre ellas la salsa, mezclar bien y servir inmediatamente.

Ensalada Italiana

Ingredientes: 4 patatas 2 manzanas 1 pimiento rojo fresco 150 gr. de jamón cocido 2 tazas de salsa mayonesa 1 yoghourt natural 2 huevos duros Agua Sal.

Preparación: Se hierven las patatas, con su piel, en agua con sal. Cuando están cocidas y frías se pelan y se cortan formando tiras, de igual forma se cortan las manzanas peladas y sin corazón, los pimientos sin rabo ni semillas y el jamón cocido.Se mezcla bien la mayonesa con el yoghourt, y se cubre con esta salsa la ensalada, sirviéndose en fuentes individuales. Por último se adorna con los huevos duros pelados y cortados en discos.

Escalopines al oporto

Ingredientes: 4 escalopines de ternera, 100 ccs de vino de Oporto, 100 gramos de piñones 1 cebolla grande, 1 hoja de laurel, 100 ccs de aceite de oliva, 1 pizca de sal, 1 pellizco de pimenta negra en grano.

Preparación: Poner a macerar 3 horas antes los piñones en el vino de Oporto. Aplastar los escalopines con un mazo y en una sartén, con un chorrito de aceite, dorarlos por ambas caras (vuelta y vuelta). Retirar y reservar. En la misma sartén y con el mismo aceite, dorar la cebolla cortada a medias lunas. Salpimentar e incorporar la hoja de laurel. Tapar la sartén y a fuego muy suave dejar cocer una media hora. Transcurrido este tiempo, agregar los escalopines y verter el vino (sin los piñones). Dejar cocinar todo junto unos minutos. Pasar la salsa por la batidora y luego por un chino. Servir los escalopines regados con la salsa bien caliente y acompañados de los piñones reservados.

.



Belleza y Salub by Partyandhome



 

Revista Femenina Belleza y Salud desarrollada por OEGWEB Design, Desarrollo y diseño de Web-Blogs