Cocina Española

Rabas

Ingredientes: 1Kg. de tubos de calamar limpios, 2 huevos, harina común y pan rallado cantidad necesaria, 1cda de sal fina, aceite mezcla con oliva, rodaja de limón.

Preparación: Lavar los tubos y sacarles la espina central si la conservan y cortarlos en rodajas de 1cm de ancho. Prepara una mezcla con el pan rallado, la harina y la sal. Batir los huevos y colocar los aros de calamar y luego pasarlos bien por la mezcla . Freir de ambos lados y servir calientes con unas rodajas de limón.

Mejillones a la provenzal

Ingredientes: 1Kg de mejillones naturales con cáscara, pan rallado 3 cdas. vino blanco 1 pocillo, ajo y perejil picado a gusto.

Preparación: Lavar los mejillones en agua fria raspando bien las cáscaras con un cepillo, descartar los que estén abiertos o rotos. Colocar en un sartén profundo o en un olla los mejillones a fueo moderado. Cuando comienzan a abrirse espolvorear con pan rallado, agregar el vino blanco el ajo y el perejil . Servir. Descartar los mejillones que tras la cocción no se abrieron.

Cachelos

Ingredientes: 1kg. de papa blanca, 2 cebollas, pimentón picante o dulce según el gusto, caldo o fondo de cocción de calamares, aceite de oliva.

Preparación: Pelar la papas y cortarlas en rodajas de 2 cm. a lo largo y hervirlas teniendo cuidado que no se pase la cocción para que no se rompa. Preparar un refrito de la siguiente manera: colocar el aceite en un sartén y rehogar la cebolla, cuando esté transparente, agregar una cucharada grande de pimentón y disolver con un poco de caldo. Colocar las papas en un fuente y sobre ellas este refrito de cebolla y pimentón. Servir.

Cazuela de calamares

Ingredientes: 2 kg. de calamares, 1 lata de tomate perita, 1 ají rojo, 1 ají verde, 4 dientes de ajo, laurel 2 hojas, 2 cebollas, 2 cebollas de verdeo. sal, pimentón, a gusto, aceite de oliva

Preparación: Lavar los calamares sacándoles toda la piel, con agua fria y colocarlos en una olla con agua fria con sal gruesa y media cebolla. Cocinar a fuego moderado hasta que estén blandos y no chiclosos. Dejar enfriar y cortar en trocitos . Preparar en otra olla una salsa con el aceite de oliva, los ajies cortados bien chiquitos, los dos tipos de cebolla y el ajo bien picadito y cuando estén rehogados agregarles los tomates triturados y un poco del caldo de cocción de los calamares. Agregar los trozos de calamares, el laurel, el pimentón y la sal y cubrir con el caldo de cocción de los calamares hasta que hierva. Dejar reposar hasta servir. Se puede calentar a microondas o a fuego lento y siempre compruebe que tenga caldo suficiente para que no se queme.

Belleza y Salud

 

Revista Femenina Belleza y Salud desarrollada por OEGWEB Design, Desarrollo y diseño de Web-Blogs