Manos y pies

Los pies y las manos y los pies representan la zona más castigad del cuerpo por eso es importante realizar un buen tratamiento períodicamente para devolverles suavidad y juventud.

Consejos

Tatamiento con parafina: Los tratamientos con parafina le devuelven a la piel suavidad e hidratación. Son muy sencillos y ayuda a humectar la piel ya que aumentan el flujo sanguíneo porque la capa de parafina, al estar húmeda, impide que la humedad se evapore y esta regresa a las capas de la piel, ayudando a rejuvenecerla. Este tratamiento se puede realizar en un spa y sino de forma sencilla en casa para lo cual deberá comprar parafina en una tienda de productos de estética. Es una cera que se derrite a cierta temperatura a baño maría o siguiendo las instrucciones del embase. Una vez que esté derretido, usted pueda sumergir su mano o pie en la cera para cubrirla. Cuando saque su mano o pie, usted notará que la parafina comienza lentamente a conformarse con los contornos de esa pieza de cuerpo particular. Pero antes debera realizar buena higiene para dejar la zona libre de sudor, cremas, desodorantes, etc. y luego aplicar una crema hidratante, con masajes relajantes, hasta su absorción total y recién ahora, separando los dedos para que cubra toda la superficie a tratar, sumergimos en parafina y retiramos hasta que comienza a solidificar. Repetimos el procedimiento de 3 a 5 veces hasta lograr una capa suficiente para retener la temperatura.
Cubrimos con una bolsa plástica y luego una manopla o escarpín de toalla para mantener el calor.
Debemos dejar que la parafina hasta que se enfríe y no movernos durante el tratamiento porque la parafina podría quebrarse.
Al cabo de 10 a 15 minutos se retiran los envoltorios y se desprende la parafina.
Este tratamiento es ideal para pieles secas y climas fríos. No olvide regular la temperatura para evitar quemaduras y siga las instrucciones del embase.

Pulido para Manos y pies: Mezclar el jugo de 1 limón con una cucharadita de azúcar y aplicar sobre las manos masajeando bien hasta formar una sustancia cremosa, dejando diluir el azucar , luego dejar actuar por 5 minutos y enjuaga con agua tibia. Aplicar una loción humectante.


Codos rugosos y resecos: a veces nos olvidamos que otras partes del cuerpo están feas como son nuestros codos y no sabemos que ahcer por eso es bueno riccionarlos antes de acostarse o antes del baño diario, con piedra pómez y luego con una rodaja de limón. Una vez por semana además aplicar una crema exfoliante.


Pulido de piernas y pies: Para volverles a dar suavidad aplicar una crema realizada con a un poco de acondicionador para el cabello con azúcar de grano rústico y aplicar con masajes circulares. Dejar actuar por unos minutos y ducharse muy bien.


Cuidado de las uñas:
Para dar blancura a la uñas amarillentas, frotelas con vinagre blanco.
Para limpiarlas por debajo, utilice un cepillo blando con agua bicarbonatada.
Para blanquear las uñas, deje remojarlas en 250 ml de agua caliente y una cuchara de agua oxigenada dos veces por semana, durante diez minutos.
Para mejorar la resistencia de uñas y cuticulas, frotar durante diez minutos con una mezcla de 50 ml de aceite de oliva tibio y una càpsula de vitamina E.
Para las uñas fràgiles: dejarlas remojar en una mezcla de agua mineral y polvo de algas.
Belleza y Salud by Partyandhome
 

Revista Femenina Belleza y Salud desarrollada por OEGWEB Design, Desarrollo y diseño de Web-Blogs