Bronceado



Consejos para un Bronceado ideal

Hoy en día el sol hace mucho daño a nuestra piel, pero se puede tomar con cuidado porque también es beneficioso en algunos aspectos.
Lo mas importante a tener en cuenta es evitar el sol del mediodía (entre las 11:00 y las 15:00), tomar mucha agua para hidratar la piel, usar protector solar con el factor correspondiente al tipo de piel que tengamos y renovarlo constantemente, sobretodo al salir del agua, no utilizar sustancias fotosensibilizantes, y no estar expuestas al soldurante muchas horas.

Otra forma de broncearnos es usar productos autobronceantes, pero hay que tener en cuenta que si los productos no son buenos no sólo nos pueden secar la piel sino tambiér manchar o generar afecciones que despues tendremos que combatir por un largo período. Hay algunos autobronceantes de buena calidad con aloe vera que dan luminoidad y suavidad a tu piel. Hay que tener en cuenta que el autobronceante actúa gracias a una composición no agresiva, que en contacto con el aire y al unirse a los aminoácidos de la epidermis, logra oscurecer la piel. El proceso no es el mismo que el bronceado natural porque sólo actúa en superficie, por eso, no afecta al sistema de producción de la melanina.
Es recomendable usar previamente una loción exfoliante que elimine las células muertas de tu piel para lograr un color parejo y aplicar un gel hidratante de rápida absorción. Luego deberás lavar bien las manos para evitar que se bronceen de manera no uniforme con el resto del cuerpo. Hay que respetar el mismo tiempo en el cuerpo y en el rostro. Te aconsejo dejar pasar al menos una hora antes de bañarse y esperar un cuarto de hora para que se seque el producto. Después te puedes maquillar normalmente. Este proceeso lopuedes repetir tres horas después para acentuarlo y cada dos días para mantenerlo. Si te ocurre lo contrario y te pasaste con el color, no hay otra solución que esperar hasta que la piel comience a renovarse. Igual lee bien las instrucciones de producto porque estos tiempos pueden variar.

Belleza y Salud by Partyandhome

 

Revista Femenina Belleza y Salud desarrollada por OEGWEB Design, Desarrollo y diseño de Web-Blogs