Cabello

El cabello enmarca nuestro rostro dándole luminosidad y personalidad a nuestra cara por eso es muy importante que luzca sano y agradable. Para ello debemos conocer que tipo de pelo tenemos para poder acondicionarlo adecuadamente.
Consejos para un pelo sano
Lavado y Secado El lavado es fundamental. Hay que tratar el cabello con delicadeza, masajeándolo suavemente con la yema de los dedos con un champú de buena marca y del tipo de tu pelo. Todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador de uso diario y una mascarilla adaptada a sus características que se aplicarán una vez por semana. Cuando le des el enjuague final, empieza por agua templada y termina con agua muy fría, así le aportarás brillo.

Después de lavar, peinar y secar con suavidad. Los secadores y planchitas sólo úsalas cuando sea imprescindible, y siempre a una temperatura media. Desenreda el pelo con cuidado para que no se rompa. Si lo tienes graso, invierte en peines de madera y cepillos de cedras naturales.
.
Corte Para que tu pelo luzca plenamente requieres un buen corte realizado por un estilísta, no vayas a la peluquería sólo en casos extremos. El pelo tiene que revitalizarse por eso te recomendamos que te cortes las puntas cada seis u ocho semanas para que crezcan con fuerza y no se resquebrajen.
.
Brillo Si quieres que tu pelo brille más puedes extender leche condensada por el cabello antes de enjuagarlo y luego pasar un cubo de hielo por las mechas o usar mascarillas de aceite de germen de trigo las cuales debes dejar actuar durante la noche y a la mañana siguiente, en el lavado, retirarla con agua y un chorro de vinagre de manzana.
.
Pelo graso Si tienes cabello graso usa poco de zumo de limón en el último aclarado. También te vendrá bien la levadura de cerveza y, aunque parezca sorprendente, masajearte el cuero cabelludo con aceite pero usalos con moderación, tan sólo una vez por semana, si no conseguirás el efecto contrario.
.
Pelo seco En tu cabello, la sequedad se puede combatir mediante otro remedio natural. Dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Deja actuar la mezcla unos minutos, date un buen lavado con agua tibia.
.
Color natural Para potenciar el color en el pelo oscuro, el romero es un excelente aliado. Para ello hay que hervir un puñado de hojas de romero frescas picadas con 2 tazas de agua durante 5'. Dejar enfriar la preparación e introducirla en un recipiente con difusor. Conservar en heladera y rocíarlo sobre el cabello.
Si quieres potenciar el color de tu pelo rubio haz lo mismo pero en lugar de romero usa mansanilla y si quieres reflejos rojos usa té rojo en los últimos aclarados.
.
Caspa Los productos específicos para combatir la caspa multiplican sus efectos si los combinas con el perejil, pero debes hervirlo y dejarlo enfriar. Luego échatela por el cuero cabelludo y luego no te aclares el pelo, simplemente sécatelo.
.
Pelo con Rulos Otro problema que a veces enfrentamos son los rulos. Domar el pelo rizado no tiene por qué ser un suplicio. Basta con aplicar clara de huevo sobre el cabello para definir su forma natural. Para evitar los enredos, imprescindible el acondicionador. Sus resultados se harán más evidentes si en la espera envuelves el pelo con papel de aluminio.
.
Pelo sin volumen Y si por el contrario necesitas que tu pelo tenga volumen, reparte espuma sobre el pelo mojado desde la raíz hasta las puntas. Después sécatelo con la cabeza hacia abajo y, al incorporarte, péinalo mechón a mechón por debajo con un cepillo redondo.
.
Pelo teñido Para mantener tu pelo teñido de forma sana, lo podrás lograr mezclando leche de almendras, esencia de canela y unas gotas de limón. Si además eres de las que se tiñen en casa, aísla primero el contorno del cuero cabelludo y las orejas con vaselina o crema hidratante. Si no lo has hecho y se mancha la piel, no desesperes. Las manchas pueden desaparecer frotándolas con un algodón empapado con champú y alcohol.

Ir a Belleza

Belleza y Salud by Partyandhome


 

Revista Femenina Belleza y Salud desarrollada por OEGWEB Design, Desarrollo y diseño de Web-Blogs