Cocina Brasilera

Bolinhos de mandioca

Ingredientes: 1 Kg de mandioca, 1 cebolla mediana picada, 1 diente de ajo chafado, media cucharada de cebollina verde picada, 1 huevo, 2 claras apenas batidas, pan rallado el necesario, pimienta, sal a gusto .
Elaboración:Lavar la mandioca, pelar y cortar en trozos; poner a hervir hasta que este tierna. Retirar escurrir y descartar la parte central, aplastar el resto con un tenedor; colocar en una sarten con dos cucharadas de aceite junto con la cebolla y el ajo y dorar levemente. Salpimentar y mover de vez en cuando para que no se pegue.
Retirar del fuego e incorporar la cebollina, un poco de perejil picado y el huevo, mezclar bien y dejar enfriar. Separar con una cuchara porciones de la preparación y con ayuda de las manos formar unas croquetas. Pasar las croquetas por clara batida primero y despues por pan rayado. Freir las croquetas hasta dorar. Servir tibias.
También se puede agregar un rico trozos de queso o queso rayado a la preparación y quedaran con queso derretido por dentro.

Caldinho de feijão


Ingredientes: 1taza de frijoles (alubias) negros o jalo, 4 taza de agua, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, sal a gusto
Elaboración: Poner las frijoles en remojo la noche anterior en las 4 tazas de agua, en Brasil se acostumbra utilizar el agua de remojo para hervir los frijoles (aprovechan todos los nutrientes). Cocer los frijoles hasta que se deshagan, en olla de 20 a 25 minutos. Retirar, colar y pasar por el pisa puré o procesador de alimentos.
Rehogar la cebolla picada y los ajos machacados hasta que la cebolla se ponga transparente, incorporar los frijoles, salpimentar y mezclar hasta que los frijoles queden con consistencia de puré.
Se recomienda no usar laurel cuando se hierven los frijoles por que cambia el sabor del plato. El fríjol hecho puré y luego cocido a fuego lento toma una textura pastosa y se suaviza su sabor. Servir acompañado de longaniza en rodajas y frita.

Belleza y Salud
 

Revista Femenina Belleza y Salud desarrollada por OEGWEB Design, Desarrollo y diseño de Web-Blogs